“No son tiempos para politizar, ni el tema es digno para ser politizado”.-Raúl Zepeda .
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2025.– Tras la polémica generada por las declaraciones del senador Gerardo Fernández Noroña en contra de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz —viuda del fallecido Carlos Manzo—, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda, exhortó a mantener la mesura y evitar politizar la situación.
Zepeda subrayó que el caso de la alcaldesa y de la familia Manzo exige sensibilidad y humanismo por parte de los servidores públicos y de toda la clase política, pues se trata de un momento de profundo duelo.
“Respetamos todas las opiniones, pero también respetamos a la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, que atraviesa por un momento personal muy complicado; debemos ser muy responsables con las opiniones”, declaró el funcionario estatal.
El secretario insistió en que no es momento para confrontaciones ni para capitalizar políticamente una tragedia. “No son tiempos para politizar, ni el tema es digno para ser politizado”, afirmó.
Las declaraciones de Fernández Noroña han provocado una ola de críticas en redes sociales y medios de comunicación, luego de que acusara a la alcaldesa de oportunismo político y la calificara de “fascista” y parte de la derecha mexicana. Las reacciones se han multiplicado en su contra, señalando que sus comentarios fueron insensibles y fuera de lugar ante la reciente pérdida de la familia Manzo.
Raúl Zepeda reiteró que el gobierno estatal mantendrá una postura respetuosa y centrada en la empatía hacia quienes atraviesan un duelo, e hizo un llamado a que todas las fuerzas políticas actúen con responsabilidad.
