MORELIA, Mich., 20 de enero de 2025.— Será hasta el mes de junio cuando el Partido Acción Nacional (PAN) determine si concreta o no una alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán y en otras entidades del país, decisión que estará sujeta a los acuerdos que se tomen a nivel nacional, informó el dirigente estatal del blanquiazul, Carlos Quintana Martínez.
En conferencia de prensa, el líder panista señaló que actualmente existe diálogo con el PRI en la entidad, por lo que la posibilidad de una coalición rumbo al próximo proceso electoral no está descartada.
Sin embargo, aclaró que cualquier definición dependerá de lo que resuelvan los consejeros de la Comisión Permanente Nacional del partido, así como de la percepción y opinión de la ciudadanía.
“Tenemos que esperar a lo que definan los consejeros de la permanente y ver qué opinan los ciudadanos. Por lo pronto, estamos concentrados en crecer en las preferencias electorales”, puntualizó Quintana Martínez.
El pronunciamiento del dirigente estatal del PAN se da días después de que se hiciera público un encuentro en la Ciudad de México entre el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el senador priista Pablo Guillermo, reunión que avivó las especulaciones sobre posibles acuerdos políticos de cara a la sucesión gubernamental en Michoacán.
En otro tema, Carlos Quintana condenó el presunto espionaje del que habría sido objeto Alfonso Martínez Alcázar, a quien calificó como virtual candidato a la gubernatura del estado.
El exdiputado federal consideró que este tipo de prácticas son inaceptables y representan una grave violación a la privacidad y a la vida democrática.
Aseguró que estos hechos evidencian el temor que, dijo, tiene el gobierno en turno y el partido Morena ante un eventual escenario electoral adverso. “Este espionaje deja al descubierto el miedo que tienen, porque saben que van a perder en Michoacán”, afirmó.
Finalmente, reiteró que Acción Nacional continuará trabajando en el fortalecimiento de su estructura partidista y en la construcción de un proyecto competitivo que responda a las demandas de los ciudadanos michoacanos.
