Morelia, Mich., 28 de enero de 2026.- A poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, aseguró que su partido no perderá la capital michoacana, actualmente gobernada por Alfonso Martínez Alcázar.
Durante una conferencia de prensa, el líder panista afirmó que Morelia “no se va a entregar a Morena” y advirtió que el PAN dará la batalla electoral con firmeza. “¡No vamos a salir con los brazos cruzados!”, expresó, al tiempo que sostuvo que el partido guinda enfrenta un marcado desgaste ante la opinión pública.
Quintana Martínez señaló que Morena registra una caída significativa en la preferencia electoral, la cual atribuyó a los constantes escándalos de corrupción que involucran a militantes y funcionarios ligados a ese partido. De acuerdo con el exdiputado federal, la marca Morena ha perdido alrededor de 35 puntos porcentuales en respaldo ciudadano, lo que —dijo— refleja un retiro de la confianza que en su momento le otorgó la población.
“La caída es brutal, no la tenían desde hace seis años”, subrayó el dirigente estatal, quien agregó que los señalamientos por presuntos actos de corrupción “comienzan a hacer agua” en el régimen que encabeza Morena.
Finalmente, Carlos Quintana reiteró que el PAN se mantendrá competitivo en Morelia y trabajará para conservar la presidencia municipal, al considerar que los ciudadanos valoran los resultados de los gobiernos emanados de su partido.
